Johny Albino

“...Pasaron desde aquel ayer
ya tantos años
Dejaron en su gris correr
Mil desengaños”...

1ra. voz entre 1958 a 1966

Juan Antonio Albino conocido artísticamente como Johnny Albino, nació el 19 de diciembre de 1919 en Guayama, Puerto Rico, de abuelo italiano. Desde niño mostró una inclinación por las artes, pues nunca perdía una oportunidad para cantar.
Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en el Ejército de Estados Unidos, como parte del Cuerpo de Ingeniería y de Combate. Inició estudios para convertirse en telegrafista. Durante su época de militar, formó un cuarteto y cantaba en actividades que organizaba U.S.O. Durante siete años vistió el uniforme del ejército, y se retiró con el rango de teniente.

Durante 1946 formo su primer trío con Jaime Gozilez en primera guitarra y José Ramón Ortiz como segunda voz, debutaron en el Trianón de New York. Entre sus primeras grabaciones estuvieron "Ten fe", "Chiquita", .'A grito abierto ". "Aquí tienes este disco ", "Las seis de la mañana " etc.

En 1947 Jhonny Albino se une a Ola Martínez, Chago Alvarado y formaron el Trío San Juan , los tres acoplaron tan bien que tuvieron un éxito sorprendente. Durante 1957 Los Panchos y el Trío San Juan trabajaron en New York y se conocieron, Johnny estrecho vínculos con Hernando Aviles y con Alfredo Gil, en esa misma gira Hernando se enfermó y Johnny lo suplantó con lo cual Chucho y Alfredo quedaron muy conformes.
El siguió con gran éxito y comenzó a hacerse llamar Johnny Albino y su Trio San Juan , grabo temas como "Cosas como tú", "No sigamos pecando", "Plazos traicioneros" y "Por el bien de los dos.

Con la llegada del año 2,000, Johnny se reunió con el puertorriqueño Julito Rodríguez para rememorar sus respectivas etapas de éxitos con el Trío Los Panchos.

Cuando se produce el alejamiento definitivo de Hernando Aviles en 1958, Alfredo Gil lo llamó inmediatamente pata proponerle incorporarse al Los Panchos, Johnny se incorporo inmediatamente comenzando su primera actuación como 1ra. voz de Los Panchos en Buenos Aires. Esa misma gira abarcó todo Sudamérica Caribe y Centroamérica.

Posteriormente Rusia, Egipto, Grecia, Turquía, Europa y Japón, precisamente esta importante plaza que había abierto de manera contundente Raúl Shaw Moreno, con Jhonny consolidó el mercado llegando a grabar dos discos en Japones. Con Jhonny Albino se grabaron 2 discos con Eydie Gorme, aunque el “Trío Los Panchos” nunca grabo juntos a Eydie Gorme, el trio primero realizo su grabación y posteriormente se le agregó la voz de la Sra. Gormé. Ellos se encontraron personalmente según coordino la discográfica, sólo para las fotos y nunca hubo actuaciones personales.

Como compositor podemos recordar temas como “ Carilú” que le escribiera a la hija de Chucho Navarro, “Flor Sin Color” y “La distancia nos separa”

En 1968 graves discrepancias internas determinó el alejamiento definitivo de Johnny Albino, como cuenta la Lic. Rodríguez en su libro Los Panchos ... “inclusive Los Panchos y la discográfica CBS, lo demandaron por incumplimiento de contrato, a su vez Johnny Albino también demandó, la demanda fue transigida por ambas partes como condición a la transacción el que Jhonny Albino renunciara a las regalías de los discos y que no copiara o interpretara ninguna canción del Trío Los Panchos”sic.....

Después de su alejamiento continuó con su carrera muy reconocida como Jhonny Albino y su Trío San Juan.


 

COPYRIGHT® 2002 LOS PANCHOS CORPORATION
Todos los textos y recursos de este sitio tienen sus respectivos derechos reservados
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL